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08/06/2023

Entrevista a Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino

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“Lo que realmente hace únicas a las empresas son las personas”

La directora ejecutiva de la firma, que cumple cuatro décadas de trayectoria como referente de la moda gallega, ha sido incluida en el 'Top 100 Mujeres Líderes en España' en la categoría de Alta Dirección.

Con 40 años de trayectoria, Roberto Verino es una de las marcas referentes de la moda española. ¿A qué retos se enfrenta como CEO de la compañía?

Como en cualquier empresa, cada día es un reto para nuestro equipo y para mí misma, aunque Roberto Verino es una empresa muy sólida, contrastada en sus 40 años de trayectoria que lleva en el mercado, que ha sabido adaptarse a cada momento vivido y salir fortalecida.

En este momento estamos centrados en desplegar en las distintas áreas de la compañía los procesos de innovación que vamos diseñando, para mejorar el soporte de información a nuestros equipos y la atención personalizada a nuestros clientes.

A lo largo de estos años, el sector de la moda ha cambiado notablemente. ¿Cómo ha evolucionado la propuesta de Roberto Verino en el mercado y cuáles son los valores que permanecen intactos?

Los valores de marca están presentes en cada prenda desde los más de 40 años que tiene la compañía. En Roberto Verino, la calidad, el diseño funcional, la producción en cercanía y la innovación constante son nuestros cuatro pilares. En nuestro caso, es algo que nuestro fundador siempre ha mantenido muy a raya y todo el equipo tiene presente en su día a día, para integrarlo en la cadena de valor de nuestro producto y la relación con nuestro entorno.

Frente al fast fashion, cada vez hay más voces hablando de la importancia del consumo responsable, de la importancia de la calidad y durabilidad de las prendas… ¿Sostenibilidad y moda pueden ir de la mano?

En nuestro caso, siempre han ido de la mano. Nuestras prendas avalan los valores de marca que hemos defendido desde el nacimiento de la compañía y que hoy están tan presentes, como la durabilidad de las prendas, el consumo responsable y el concepto de invertir en prendas en vez de gastar. Construir nuestro “armario emocional”, aquel que está compuesto por prendas de calidad que pasan muchos momentos contigo. Aquellas prendas con las que tengas vivencias, que te hagan feliz y, sobre todo, que seas consciente de que estás comprando prendas para durar, para estar a tu lado en momentos importantes.

Es usted una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, en la categoría de Alta Dirección. ¿Vamos en el camino correcto?

La hoja de ruta de cada empresa es algo vivo, porque al final las empresas están compuestas de lo que realmente las hace únicas: las personas. Creo que ser reconocida como Top 100 Mujeres Líderes de España, es un honor para mí, porque formo parte de un grupo muy importante de personas, muchas de ellas mujeres que trabajan día a día por hacer mejores sus empresas. La visibilidad de las Top 100 ayuda a poner foco en la presencia femenina en esta área.

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