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17/10/2023

Una línea de cosmética natural nacida en Guitiriz

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Isolina Calvo lanzó su marca Siolaz en mayo de 2022, todo un caso de éxito de emprendimiento empresarial y apuesta por el comercio digital

Después de 35 años dedicada al mundo de la estética y de la cosmética, en 2022 Isolina Calvo hizo realidad uno de sus sueños: crear su propia línea de productos de cuidado de la piel. “En la pandemia, cuando tuvimos que parar de trabajar, fue cuando dije: es el momento de hacer pruebas y crear Siolaz”, explica. En sus palabras, Siolaz es una marca creada para mujeres con poco tiempo, como ella, con el objetivo de darles una rutina de cuidado de la piel efectiva.

Siolaz Alta Cosmética Natural es una marca “orgullosamente gallega, como gallega que soy, y de fabricación española”, explica. Se trata de una línea de formulación propia y resultado de "muchísimos años de investigación y de pruebas con principios activos". En la gama se encuentran, entre otros productos, crema facial, corporal, protector solar, desmaquillante o gel de baño. “Es una alternativa diferente pensada en mujeres gallegas y españolas para tener una piel sana y saludable en muy poco tiempo, por eso lleva un alto poder de principios activos, como la elastina, el colágeno y el extracto de caléndula, entre otros”, cuenta.

El digital es un canal fundamental para todo el proyecto y, de hecho, Siolaz fue una de las empresas beneficiarias de la línea de apoyos de la Xunta de Galicia para la transformación digital y la modernización del sector comercial y artesanal. “Para nosotros la página web es nuestro principal canal de venta. Estamos trabajando para potenciarla y mejorar como parte de la estrategia en la que nos apoyamos y en nuestras redes sociales ofreciendo a nuestros clientes y seguidores información de valor para cuidar la piel y para simplificar rutinas de cuidado personal”. Junto con internet, también se comercializan sus productos en sus salones propios de Guitiriz y Betanzos, así como en otros salones gallegos de Santiago o Lugo, siempre con la vista puesta en seguir creciendo y expandiendo la marca a otros mercados.

Los productos están pensados para todas las edades, aunque especialmente para las mujeres de más de 30 años, con el objetivo de simplificar pasos y logrando que, con un mismo producto, se puedan solucionar varias necesidades de piel a la vez y no al revés: tener que emplear muchos productos para una misma cosa.

Para el futuro, piensa en seguir potenciando la marca. “Me encantaría llegar a todas las mujeres gallegas y que vean que es posible mantener una piel saludable en poco tiempo”, concluye.

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